martes, 10 de enero de 2017

Reseña: El traje del muerto

Datos del libro:
Titulo original:‘‘Heart-Shaped Box’’
Autor: Joe Hill
Género: Terror 
Fecha de publicación: 13 de febrero del 2007
Editorial: Punto de lectura
Número de paginas: 488

Sipnosis:

Una estrella de rock excéntrica, una novia gótica y sensual, un secretario enamorado de su jefe, un fantasma del que no pueden escapar y una historia que jamás olvidarás.

Jude es una estrella de rock retirada que se divierte coleccionando objetos relacionado con lo sobrenatural. Decide comprar por internet el fantasma de un hombre muerto y cuando recibe una extraña caja, que contiene el traje del muerto, empieza la pesadilla: el espectro, Craddock McDermott, está en todas partes. Y solo quiere venganza.

Las cosas empiezan a cambiar en la vida de Jude y de las personas que lo rodean. Hay nuevos secretos que son revelados para aclarar el pasado y solo alguien puede ayudarlo, ¿Estará dispuesto a pagar el precio? Tiene que tomar una decisión y emprender un viaje hacia la verdad.

Mi opinión personal: 

La verdad es que desde que vi el titulo me enamoré, y no fue tiempo después que me enteré que el maravilloso escritor de esta novela era nada mas y nada menos que el primogénito de Stephen King, bajo el seudónimo de Joe Hill. Encontré que estuvo bien lo que hizo porque así iban a apreciar su novela por lo que es y no por un apellido resonante.
Para ser la primera novela de dicho autor la encuentro bien estructura, tiene una forma de escribir que engancha y con solo leer los primeros capítulos quieres saber como acabará. 
Esta novela se divide en tres partes, que te se van enlazando y creando un final inesperado. Pero lo más me gusta es que apesar  de toda la trama de misterio, suspenso y terror, Joe Hill añadio un poco de romance a su novela con unas gotas de pasión.
Lo admito en la lectura de este libro se me puso la piel de gallina, se me aguaron los ojos y me metí a fondo con los personajes, sentí sus historias, sus realidades, su esperanza.
El personaje que más me gustó fue el Bonnie ( y cuando lean el libro dirán algo como: ‘‘En serio’’ porque la ven por su natualeza y yo la veo por sus actos de amor, confianza y fidelidad ), tal vez no sea uno de los personajes principales pero tiene un gran espiritu.
La trama me pareció genial a parte hay un momento en que te paras obligatoriamente para analizarlas cosas. Aparecen recuerdos que definen la historia y que pueden ayudar a acabar la pesadilla.
Pero ya eso es todo lectorsill@s, si quieren saber más solo tienen que leerse el libro. Y cualquier duda u opinión la pueden dejar en los comentarios.
Se despide con amor, Chei.

Calificación:

4/5

Nota:

En el 2007 Warner Bros compró los derechos de autor y el director irlandés Neil Jordán escribió el guión. Pero actualmente el proyecto esta postergado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario