miércoles, 31 de enero de 2018

Leer en ingles ¿Que tiene de malo???

Razones por las cuales quiero leer en ingles:
Se oye muy rara la entrada de hoy, lo sé, pero entre mis propósitos para este año está el leer en inglés y les contare algunas de las razones que me motivan a aprender a leer en inglés.
Sucede que la comunidad lectora tiene lectores de habla hispana que leen en inglés, y siéndoles sincera la mayoría de las personas que conozco que en esta comunidad (ya sea en YouTube, Instagram o Blogger) ya leen en inglés o piensan hacerlo en un futuro. Así que les contare porque quiero dar este paso.
  • Primero los libros en ingles son más baratos y ya me he dado cuenta de eso. Porque una gran parte de ellos su idioma original es el inglés, al ser traducidos se les agrega un cargo por la traducción esto hace que sean más caros o ese siempre ha sido mi pensar (no estoy muy segura de lo antes mencionado). Pero no hace mucho estaba en una librería y me topé con un libro que quiero comprar, dicho libro en español valía el doble que el mismo libro en inglés, y esto no es todo haciendo compras online tengo que dar muchas vueltas para poder encontrar un libro en español que me sale ejemplo en $10.99 mientras que el mismo libro me puede salir en ingles $5.99. ¡CRUEL!!!

  • Segundo existen secuelas que aún no son traducidas al español (no sé qué les pasa a las editoriales que se ponen a traducir una saga y no termina de traducirla por completo y los lectores que no leen en ingles JODANSE, perdón es que me emociono). Si planean traducirla viene siendo como un año después (que tortura, un P… AÑO de espera).

  • Tercero sale una novedad de tu escritor favorito y él es de habla inglesa. Vuelve la espera porque tu no lees en inglés y el no he muy famoso para que la traducción se haga en un mes (*tos* John Green).

  • Cuarto para colaborar con algunas editoriales es necesario leer en ingles y a quien no le gusta los libros gratis.

Creo que por ahora esas son las razones principales por las cuales quiero leer en ingles, espero poder hacerlo y no solo dejar este propósito de lado. Eso es todo me gustaría que me cuente en los comentarios si leen en ingles, que los motivo y me recomiendan un libro.

Se despide con amor,
Chei


PD: disculpen que esta entrada sea tan corta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario