sábado, 11 de febrero de 2017

Reseña: La mecánica del corazón


Datos del libro:
Titulo original: ‘‘La Mécanique du cœur”
Autor: Mathias Malzieu.
Género: Romance, Ciencia ficción y Fantasía
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Literatura Random House
Número de paginas: 176

Sipnosis:

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

Mi opinión personal:

Vale! Lo admito: ES UN BUEN LIBRO, todas las criticas que tiene (positivamente) son ciertas y luego de dicho esto prosigo con mi comentario acerca del libro.

Este libro esta narrado en primera persona desde la perspectiva de little Jack  y así se puede sentir una gran conexión en la lectura. A parte hay momentos en los que Jack habla para si mismo que para mi son los que mas llegan al corazón porque son sus pequeños momentos de reflexión.
 La historia del Jack va desde su nacimiento ese frío día de abril  hasta una etapa un poco mas adulta de su vida acompañada por la travesía en busca de su gran amor, Miss Acacia, cuyo personaje (no soporto) en sí deja poco de que hablar de forma positiva, ya que encuentro que fue muy arrogante, grosera en ciertos momentos, sin hablar de los enigmas que traía consigo y su falta de comprensión hacia la persona que lo daría todo por ella, incluso su vida.
Me emocionan mucho los sentimientos de Jack a pesar de todo, se ven sincero y te hacen recordar viejos amores infantiles y que creías eternos. Aún cuando él no se sentía explotando de felicidad se puede sentir tan fácilmente su dolor y su tristeza.

Cada palabra, cada oración, cada párrafo transmite diferentes emociones, puedes transportarte a cada lugar en el que transcurre la historia con solo LEER, Malzieu nos brinda una maravillosa historia en pocas paginas pero bien escrita y llena de hermosas frases ciertamente reales. 
Me enamore de la historia, de los personajes (obvio que Miss Acacia no entra hay) y de sus esencias como el de Madeleine y el de Méliès  por el amor que transmitían. Los demás personajes también me impresionaron como: Arthur y sus huevos de los recuerdos, Anna y luna y su forma de enseñar a little Jack hasta Joe y su intenso he incesante bulling.

Me dolió hasta el alma que se haya acabado tan rápido, es muy corta y te deja con ganas de más.
Malzieu que locura has hecho!!! Dime 😩😩😩 
Me iré a llorar a otro lado, se despide con amor Chei. 

P.d: Que conste esta claro que me molesta Miss Acacia y que el final no me lo esperaba y por eso dolió.

Que opinan? 

Calificación:

4/5  

                  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario